Meltxora

2016_07_06_iban_yoonhyup_02Si algo nos define es la tradición. Tradición comercial, pues hablamos de un establecimiento centenario, y tradición cultural de la moda vasca. Y es que Meltxora abrió sus puertas en 1905 para vestir en el día a día a los baserritarras y arrantzales y, desde entonces, hemos evolucionado hasta convertirnos en una referencia de los trajes típicos vascos.

Nuestros clientes cuentan con la garantía de poder encontrar la vestimenta que imaginan a la hora de participar en cualquier celebración o evento relacionado con la cultura y las tradiciones de nuestra tierra, desde fiestas populares hasta bodas. Ni que decir tiene que dentro del folclore vasco, los grupos de Danzas tienen igualmente en Meltxora el aliado perfecto a la hora de elegir sus atuendos.

Junto a las prendas tradicionales y a los trajes típicos vascos (aldeana, aldeano, arrantzale, baserritarra. mendigozales...), nuestro amplio catálogo también incluye menaje y lencería de hogar (mantelerías vascas, toallas bordadas con motivos euskaldunes etc.) y piezas artesanales, creadas y confeccionadas a mano.

La amplísima experiencia de un comercio como éste posibilita además que quien se acerque a Meltxora pueda lucir diseños de creación propia, a partir de antiguos modelos inéditos. Una experiencia que también se deja notar en el asesoramiento profesional a la hora de combinar las diferentes piezas de los trajes. Todo ello bajo la batuta de la nieta de los fundadores, Meltxora y Claudio, y  su hijo, siendo ya la cuarta generación de este negocio familiar.